Boston Public Library

Connolly Branch

433 Centre Street, Jamaica Plain, MA 02130
617-522-1960
Branch Librarian: Jane Bickford
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
12 p.m. - 8 p.m.
10 a.m. - 6 p.m.
10 a.m. - 6 p.m.
10 a.m. - 6 p.m.
9 a.m. - 5 p.m.
9 a.m. - 2 p.m.
Spacer graphic
Spacer graphic
Ésta página en inglés

Horarios

Direcciones

Mapa

Programas y actividades recientes

The Connolly Branch
en Facebook Facebook

(en inglés)

Para más información sobre la comunidad de la Connolly

Para descargar el folleto de
"Bread & Roses: Labor Today
and Yesterday" Mayo 2012 (PDF)

 

HORARIOS

Lunes 12-8, Martes, Miércoles, y Jueves, 10-6, Viernes 9-5, Sábados 9-2. (Durante el verano la biblioteca está cerrada los sábados. Llámenos para más información.)

DIRECCIONES

Tome la línea verde y bájese en Copley Square. Allí tome el autobús #39 en la esquina de las calles Dartmouth y St. James (enfrente del hotel Copley Plaza). Bájese en la esquina de la calle Centre con la avenida South Huntington. Camine a la izquierda una cuadra en la calle Centre hasta la biblioteca.

ASPECTOS DISTINCTIVOS DE LA COLECCIÓN

Esta bonita biblioteca en la sección de la Hyde Square en Jamaica Plain ofrece libros populares para niños y adultos y una selección grande de libros y revistas en español.

RECURRIENDO PROGRAMACIÓN OFRECIDA

Películas para niños de edad pre-escolar están ofrecidas. Hay muchos programas de una variedad amplia durante todo el año en inglés y español para todas las edades. El personal es bilingue.

Adults Room

Sala para adultos

Friends' Book Sale 2011

La Venta de libros de Los Amigos

Halloween 2011

El Día de las Brujas 2011

Children's Room w/Laura Foner

La bibliotecaria de niños, Laura Foner, en la sala para niños

Adult Spanish section

Sala de libros en espanol, para adultos


Click images to see larger sizes.

HISTORIA

El servicio de la biblioteca en el área de Hyde Square en Jamaica Plain comenzó en 1897 con un pequeño depósito de libros detrás de una farmacia del barrio en la esquina Lamartine y la calle Paul Gore.  Eventualmente en 1905 la sucursal Boylston, llamada así por la estación Boylston del ferrocarril, abrió sus puertas.  Respondiendo a la necesidad de más espacio, se construyó un bonito edificio de piedra caliza y se abrió en 1932.   Diseñado por Maginnis y Walsh en estilo jacobeano, el arco de la entrada conduce a un espacio interior amplio con divisiones de madera y vidrio para separar las secciones de adultos y niños.  Los techos decorados con molduras de yeso se dice que son inspirados por la Biblioteca Rufford Abbey de Inglaterra.  El 12 de diciembre de 1940 el nombre de la biblioteca se cambió a Monsignor Arthur T. Connolly, como tributo a Monsignor Connolly, miembro antiguo de la cámara de directores de la Biblioteca Pública de Boston y pastor de la vecina Iglesia Blessed Sacrament.